Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Documentación de la empresa.

Documentación de la empresa que tiene que presentar el inmigrante junto con la solicitud de autorización de residencia por arraigo

El trabajador extranjero que presenta solicitud de autorización de residencia por arraigo tiene que aportar la documentación del empresario que acredita capacidad legal necesaria de la persona firmante del contrato de trabajo y la capacidad económica de la empresa.
En primer lugar tenemos que distinguir entre el empleador, cabeza de familia, que pretende contratar a una empleada de hogar y al empresario que desea contratar a un trabajador extranjero para emplearlo en el sistema productivo de la empresa que realiza la actividad económica.
En el caso de contratación de una empleada de hogar tenemos que presentar documentación que acredita la solvencia económica del empleador y la necesidad de contratar a la empleada del hogar:

  • DNI o Tarjeta de residencia del empleador, en vigor.
  • Declaración de la renta que acredita la solvencia económica del empleador, preferible presentar las declaraciones de la renta de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Certificado de Inscripción del Empleador en la Seguridad Social como cabeza de familia.
  • Certificado de Empadronamiento familiar del empleador.
  • Memoria descriptiva que explica que puesto de trabajo va a desarrollar el trabajador contratado, sus funciones y necesidad de contratación.

En el caso de contratación del empleado para el desarrollo de una actividad económica, la Delegación del Gobierno de Madrid exige la presentación de la siguiente documentación:

  • DNI del firmante del contrato de trabajo.
  • La escritura de la constitución de la empresa Mercantil, o el poder de representación donde le atribuyan las facultades de contratar a los trabajadores, las escrituras deben ser debidamente registrados por el Registro Mercantil correspondiente. En el caso de firma del contrato por un apoderado, la Delegación del Gobierno exige la acreditación que el apoderado tiene relaciones laborales con la empresa, que tenemos que acreditar con TC2 o su vida laboral, o debe tener condición de socio en la empresa.
  • Inscripción de la Empresa en la Seguridad Social
  • Presentación de Últimas declaraciones de la renta del empresario individual o declaración de Impuesto de Sociedad de la empresa.
  • Es aconsejable presentar la vida laboral de la empresa
  • Modelo 037 o 036 de la empresa donde aparece alta en las actividades económicas.
  • Declaraciones trimestrales del IVA de los cuatro últimos trimestres.
  • Declaración anual de IVA, modelo 390
  • Declaración 347 donde se refleja los importes facturados con lo clientes y proveedores.
  • Es aconsejable presentar los Certificados de no tener deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, aunque la administración puede recabar de oficio dicha información.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española.
¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

visita mi página web
ver todos los artículos

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es