Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Divorcio de un español y de un extranjero

Si la situación administrativa del extranjero depende del cónyuge una vez que divorcien se va a cambiar. Para poder pasar a regimen general tienen que llevar casado tres años. El extranjero recien divorciado tiene un plazo de seis meses para cambiar su situación administrativa.

En el caso de que el extranjero no pueda solicitar su tarjeta, por que no los cónyuges no llevaban tres años casados, o bien, se le pasaron los 6 meses de plazo tiene que solicitar su tarjeta de nuevo.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
17 comentarios
  1. Hola soy extranjera casada por 1 año con un español, este me ha sido infiel y nos estamos divorciando, dependia economicamente de el y por eso tendre que regresarme a mi pais… queria saber por cuanto tiempo me vale la tarjeta de comunitario ( dice que se renueva en 2019) si salgo del pais? o desde que me divorcie inmediatamente pierdo ya el derecho de la tarjeta y tengo que solicitar visado nuevamente si quiero regresar en 1 año por ejemplo

    gracias

  2. Hola! Cabria opción de modificar su tarjeta ahora si esta trabajando y tiene un contrato. Si la separación es de hecho y esta casado legalmente durante 3 años no hace falta modificar la residencia, sino solamente informar a la delegación de gobierno y puede conservar su tarjeta. En todo caso si tiene usted dudas o quiere contar con ayuda de un profesional para conservar su residencia llame al 915215607 o escriba info@tramitex.es. Un saludo

  3. Hola, gusto en saludarles!!!…les escribo para consultarles una duda importante, estoy casado desde hace un año y mi pareja es italiana, vivo en españa desde hace un año y cinco meses y tengo desde el mes de mayo la tarjeta comunitaria, soy venezolano; estamos en proceso de separación, es inevitable el divorcio. Un abogado me aconsejo plantear la separación de hecho pues así no perdería mi tarjeta comunitaria, ahora bien si al cabo de los tres años se introduce el divorcio igual yo podría cambiar mi situación a régimen general? o estoy equivocado?

    Tengo miles de dudas y me urgen saber qué pasos debo dar, mil gracias por la información, saludos!!

  4. Hola! si ya tiene la tarjeta comunitaria no le hace falta nada mas para hacer un contrato de trabajo.

  5. Halo:ise pareja de hecho con extrjerodominicano el es de las union europea i tengo la comunitaria i yo quiero saver si para k me agan un cotrato de trabajo nesecito algun permiso o algun papel de el?mucha gracias

  6. si podría modificar la tarjeta teniendo su trabajo

  7. llevo en pareja 4 años y 2 años y medio con un español,yo soy argentina y el derrepente tiene una amante y esta loca por ella y mas q ella lo preciosa quiere dejarme tirada como un perro ,quiero irme ya argentina pero el quiere q salgan los papeles de divorcio ,que hago?

  8. Hace un año regrese de Barcelona a mi País Argentina de donde soy. Me separe y he vuelto; mi ex esposo me dijo que si se puede hacer el divorcio sin que yo este allí, sin mi consentimiento y sin que tenga que firmar nada.
    Esto es posible?

  9. Estoy casada con un español .
    Tengo q renovar la tarjeta comunitaria y, por motivos de trabajo ha tenido q irse al extranjero.
    No estamos separado, ni queremos hacerlo.
    Yo tengo mi trabajo, con su contrato y alta en la seguridad social.
    Mi pregunta es:
    Puedo solicitar una nueva tarjeta sin estar él.
    Me da igual si me cambian el régimen comunitario.
    Un saludo y gracias

  10. Tiene que tener cuidado, tarjeta de residencia por cinco años no es comunitaria permanente

  11. Hola Simo
    Si vivió en matrimonio mas de tres años y uno de ellos en España puede reservar su derecho de tener tarjeta de residencia comunitaria

  12. hola buenos dias
    mi consulta es yo tengo tarjeta comunitaria permanete de 5 años por estar casado con española en unos dias voy firmar sentecias de divorcio , mi pregunta es dispues de divorcio con la misma trajeta comunitaria permanente de 5 años

  13. ha pasado de mi matrimonio 3años y toy en tramite d divorcio , hABER SI sigo en regimen comunitario o regimen general.

  14. ha pasado de mi matrimonio 3años y toy en tramite d divorcio , hABER SI sigo en regimen comunitario o regimen general.

  15. gracias pomi

  16. Usted ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente. No está obligado a solicitar modificación alguna. Esta obligación está reservada para las personas que aún no hayan adquirido el derecho a residir con carácter permanente y que cesen en su calidad de beneficiarios del régimen comunitario.

    La sentencia de divorcio debe ser firme y tener la razón de inscripción en el Registro Civil. Entonces, debe dirigir un escrito a la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia comunicando que, por un lado, ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente; luego, que su vínculo matrimonial ha quedado disuelto mediante sentencia firme dictada por juez español, que ha sido inscrita en el Registro Civil y que, a los efectos de lo dispuesto en el art. 14.2 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, en concordancia con lo establecido también en el art. 214 del Real Decreto 557/2011 (Reglamento general de la Ley de Extranjería), pone en conocimiento de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia la modificación de su estado civil.

    Existe un modelo oficial, aunque no de uso obligatorio (es solo orientativo), si bien está diseñado para personas que se hallen en régimen general, podría serle de utilidad, bien para usarlo directamente o bien para redactar usted mismo, tomándolo como guía, el escrito de comunicación:

    http://extranjeros.meyss.es/es/ModelosSolicitudes/Modelos_comunicaciones/COMUNICACION-CAMBIO-SITUACION.pdf

    NOTA.- Si usted hizo, en su momento, inscribir el matrimonio en su país, para que fuera reconocido por el ordenamiento jurídico de su país, deberá, igualmente, efectuar los trámites correspondientes para que sea reconocido de acuerdo con la normativa de su país. Ello puede suponer, por un lado, tener que tramitar un exequátur en su país, para que la sentencia de divorcio española pueda tener acceso al Registro Civil. Esto, tendría que consultarlo con un abogado de su país.

  17. hola buenos dias
    mi consulta es yo tengo tarjeta comunitaria permanete de 10 años por estar casado con española en unos dias voy firmar sentecias de divorcio , mi pregunta es dispues de divorcio con la misma trajeta comunitaria permanente de 10 años puedo irme a trabajar en alemania mi tio tiene un resturante alli y me ofrece un puesto de trabajo en su resturante con contrato de trabajo ademas si tengo drecho de poner un negocio en alemania ???
    antes de divorcio sabia que no podia ir sin mi pareja a trabajar en alemania ahora como estoy separado legalmenete puedo ir pero nose si tengo hacer modificacion en mi tarjeta resedencia o pedir permiso o algo
    gracias saludos

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es