Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Denegación de residencia por circunstancias excepcionales debido al contrato de trabajo..

En el arraigo social, es decir, la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, uno de los requisitos que debe de reunir el extranjero al solicitar la autorización. (art. 131 del Reglamento sobre derechos y libertades de los extranjeros en España. RD 557/2011 de, 20 de abril), es la presentación de un contrato de trabajo:

Art. 124.2b) contar con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario en el momento de la solicitud para un periodo que no sea inferior a un año. Dicha contratación habrá de estar basada en la existencia de un solo contrato.
La solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales puede ser denegada por el tipo de contrato que se presente, ya que, aunque si es cierto que la Ley no dice nada sobre el modelo de contrato, si habla de la duración del mismo.

Al presentar solicitud junto con la documentación, el tipo de contrato que debe presentar, si el empleador es una empresa: CONTRATO INDEFINIDO.

Esto es debido a que como dice el art. 124 2.b, el contrato de trabajo, debe tener una duración mínima de un año, es decir mas de 365 días.

El Ministerio de Trabajo, estipula que, cuando un trabajador ejerce su actividad laboral en una empresa misma durante un año.

El empresario al año de haber firmado el contrato de trabajo debe realizarle un CONTRATO INDEFINIDO. Por lo tanto un CONTRATO DE OBRA Y SERVICIO no puede ser porque este tipo de contrato suelen tener una duración de 6 meses o 1 año y la duración sería de un año o menos de un año.

Denegacion de solicitud de arraigo por modelo de contrato de trabajo

La duración de la solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales inicial es de un año y después debe realizar la primera renovación que tendrá una duración de dos años. La Delegación de Gobierno, entiende que si solicita la autorización inicial, el extranjero tendrá intención de renovar la tarjeta, por lo que con un contrato indefinido, el extranjería al solicitar la renovación podrá optar a ella y no será denegada por este motivo y por lo tanto no estará en situación irregular en España.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
1 comentario
  1. si me los denegaron el año pasado los papeles por ararigo social los buelbo a presentar igual q me los denegaron por falta de recurso llebo en españa desde junio 2007y llevo travjando con mis jefes 4 años pero entregue todo en 2010 octubre y me los denegaron en 2011julio si los meto de nuevo me saldran antes la respuesta o tengo q esperar igual tiempo ,,,, quise recurrir pero me dijeron en el colegio de abogados la de migracion q mejor no recuriera porq se tardava de 3 a5 años para la respuesta q mejor era bolber a meterlos asi q hoy en febreo los llevare de nuevo.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es