Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Requisitos que tiene que cumplir el contrato de trabajo para solicitar residencia por arraigo social

Requisitos de contrato de trabajo para solicitar residencia por arraigo social

A la hora de presentar solicitud de residencia por arraigo social los extranjeros deben tener un contrato de trabajo. En este articulo explicamos requisitos de contrato de trabajo para solicitar residencia por arraigo social.

Duración del contrato de trabajo para solicitar residencia por arraigo social.

Debe ser contrato de trabajo con duración mínima de un año. No se puede presentar el contrato realizado en el formulario de INEM, calificado con las claves de contratos 401, ni 402. Es decir el contrato no puede ser “de duración determinada”, ni “por circunstancias de producción”.

Habitualmente presentamos el contrato en el formulario 100, el contrato indefinido, con la clausula suspensiva, que establece “que la entrada en vigor de dicho contrato de trabajo está condicionada a la concesión de autorización de residencia solicitada”.

El contrato de trabajo que aportamos junto con solicitud de residencia por arraigo social tiene que tener la clausula en que el empleador se compromete a contratar al trabajador extranjero durante un periodo mínimo de un año.

Contrato para empleadas de hogar.

En caso de presentar solicitud de residencia por arraigo social para empleada de hogar, tenemos que presentar un contrato de trabajo celebrado con el cabeza de familia.

Jornada Laboral.Contrato de trabajo para solicitar residencia por arraigo social

La jornada laboral del contrato debe ser adecuada al convenio colectivo aplicable a actividad económica, habitualmente son 40 horas semanales.  Sin embargo algunos convenios establecen la jornada laboral diferente.

Vacaciones.

El periodo de vacaciones también tiene que ser adaptado al convenio colectivo aplicable. La mayoría de los convenios colectivos establecen la duración de vacaciones de 30 días naturales o 22 días laborales.

Clausula suspensiva.

Aunque el legislador no puede reconocer que el inmigrante trabaja para la empresa sin alta en la Seguridad Social, habitualmente los trabajadores extranjeros que solicitan residencia por circunstancias excepcionales ya trabajan en la empresa. Estos es uno de los motivos porque no establecemos el periodo de prueba para el trabajador extranjero.

Igual como jornada laboral y duración de vacaciones, retribuciones salariales tiene que estar adaptado a retribuciones establecidas en el convenio laboral. Que puede variar dependiendo del sector y ámbito territorial.

Incumplimiento de los requisitos establecidos por la legislación laboral aplicable puede ser el motivo de denegación de la solicitud de residencia por arraigo.

Importancia de contratar a un buen abogado de extranjería.

Para evitar errores en la confección del contrato de trabajo presentado junto con su solicitud de residencia por arraigo es recomendable acudir a los profesionales de asesoramiento de extranjería.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Articulos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
5 comentarios
  1. Estimada Ana
    Le agradecería mucho si podría explicar todo de forma mas ordenada
    Me cuesta entender su forma de redactar
    Un saludo

  2. Ola buena mi pregunta es por primera ves tengo ya la tarjeta de recidencia k,me lo,e echo x arraigo.con,un,contrato,de trabajo,de un,año mi,duda es k,e consegido otro trabjo,mejor,k,el,k,estoy por muchos motivos …pero nose si y,podria salirme del trabajo k estoy actualmente con,k,trngo,el,contrato,de un año …..y poder ir al,otro,trabajo k me,recomendaron,k,me pagan,la,seguridad social…y no,tener ningun problema con,mi,tarjeta….

  3. Para arraigo necesitas contrato tipo- 100 . los trabajadores puede bajar voluntario no se prblema?

  4. Hola, mi comentario es el siguiente:
    Quiero solicitar documentación por arraigo social, justo el 7 de nov he cumplito mis 3 años de residir en españa, pero aun no acabo en entender la manera correcta de como elaborar un contrato de trabajo, estoy nen servicio doméstico, estoy cuidando de una persona mayor, la cual con su pensión no cubre todos sus gastos, su hija me dice q ella me hara el contrato se puede esto, y que requisitos tendra q cubrir su hija, de antemano muchisimas gracias.

  5. mi pregunta es la sigt mi caso es tengo un niño de 8 años nacio aki en madrid y no tengo recidencia prque estuve en pricion tengo posivilidades de aserme a ellos o es complicado gracias

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es