Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Cancelación de sus antecedentes penales

1. Concepto: Cancelación de sus antecedentes penales

Diariamente recibimos decenas de llamadas de personas que preguntan por la cancelacion de sus antecedentes penales.
La personas que cumplieron la pena impuesta por un Juez tienen el derecho de cancelar sus antecedentes penales y borrar sus datos que constan en la base de Datos de la Policía llamada PERPOL y de la Guardia Civil

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

2. Beneficios.

  •  Los extranjeros pueden renovar su autorización de residencia después de la Cancelación de sus antecedentes penales.
  • Actualmente, para acceder a muchos puestos de trabajo exigen certificado de antecedentes penales, y la existencia de antecedentes penales impiden trabajar en algunas actividades.
  • No puedes obtener el permiso de armas si tienes antecedentes penales.
  • No puedes presentarse a oposiciones con antecedentes penales o policiales.
  • Estarás mucho mas tranquilo al saber que tus antecedentes penales y errores del pasado están cancelados, ya están borrados de la base de datos del Ministerio de la Justicia.

LLAMA PARA SOLICITAR LA CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES

LLAMAR AHORA

3. Requisitos para solicitar la cancelación de sus  antecedes Penales:

  • Cumplir la condena.
  • Trascurrir el tiempo de suspensión de la pena.
  • Después de cumplir la condena o gozar de suspensión de la pena debe trascurrir un determinado tiempo, sin haber vuelto a delinquir.
  • Depende de la pena para variar el tiempo que tenemos que esperar después de cumplir la condena pudiendo ser de seis meses, dos, tres o cinco años.

4. Documentación a presentar

Teóricamente, el Ministerio de Justicia no requiere aportación de ningún certificado de cumplimiento de la condena, emitido por el Tribunal ejecutor. Sin embrago, para solicitar la cancelación de antecedentes policiales tenemos preparar el certificado judicial, donde consta:
Cancelación de antecedentes penales y policiales en la Policía y Guardia Civil
  • La fecha de detención.
  • El motivo de detención.
  • El numero de atestado policial.
  • Resultado del procedimiento judicial.
  • La firmeza de la resolución judicial.
  • La fecha del cumplimiento de la condena.
No olvidamos, que el Ministerio de Justicia accederá a la petición de Cancelación de sus antecedentes penales, solamente en el caso que solicitante no vuelvo a delinquir.

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

5. Procedimiento

Cancelación de sus antecedentes penales

En primer lugar recomendamos solicitar el certificado de remisión definitiva de la condena para ver la fecha de extinción de la pena impuesta.

Al ver que haya trascurrido el tiempo necesario para solicitar la Cancelación de sus antecedentes penales, presentaremos las solicitudes de cancelación en el Ministerio de la Justicia.

Después de conseguir la resolución en cuya virtud cancelan los antecedentes delictivos en el Ministerio de Justicia, presentaremos la solicitud de cancelación de antecedentes delictivos y/o policiales ante Policía Nacional y/o Guardia Civil.

6. Donde puede fallar algo:

  • No haya trascurrido el tiempo exigido después de cumplir la condena.
  • El solicitante volvió a delinquir.
  • No pago la pena consistente en una multa, ni ha sido concedido el reconocimiento de insolvencia.
  • La Policía Nacional no accede a la cancelación de antecedentes policiales si en Ministerio de Justicia consta otro antecedente penal.
  • El certificado emitido por el Juzgado contiene algún error o está incompleto.

Procedimiento de Cancelación de sus antecedentes penales

Oleksiy Alekseyev Abogado experto en Cancelación de sus antecedentes penales

7. Motivos porque contratarnos

Por Oleksiy Alekseyev

Si Usted necesita realizar la Cancelación de sus antecedentes penales, puede acudir a nuestro despacho en Madrid y nosotros estaremos encantados de ayudarle a cancelar sus antecedentes. Garantizamos absoluta confidencialidad, nadie se enterara de momentos oscuros de su vida.
Al contratarnos Usted no tendrá que volver a los pasillos de los juzgados, ni dar explicaciones innecesarias, hasta los policías que entregaran su notificación de cancelación de antecedentes penales en Policía Nacional no pasaran por su casa buscándole para notificar la resolución. Todo se resolverá mas fácil, rápido y lo mas importante nadie de su ambiente familiar o profesional se enterará de este procedimiento.

8. Contacte con nosotros y le convenceremos

Estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho ubicado en plena Gran Vía madrileña, le cobraremos solamente 30 euros por la consulta y le aseguramos que al salir del despacho Usted no tendrá ninguna duda. No le prometemos soluciones milagrosas, ni tenemos “contactos personales” en las administraciones públicas. Todos nuestros clientes son atendidos en nuestro despacho con total trasparencia y claridad. Le esperamos para poder ayudarle a conseguir su Cancelación de antecedentes penales

Cancelación de sus antecedentes penales 28/06/2016