Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Cancelacion de antecedentes penales

Cancelación de antecedentes penales

En la mayoría de los casos la cancelación de antecedentes penales es necesario para poder renovar autorización de residencia, o solicitar la nacionalidad española.

Las personas que han cumplido la condena y satisficieron su responsabilidad civil pueden solicitar la cancelación de antecedentes penales en el Ministerio de la Justicia.

Es importante cancelar los antecedentes penales, ya que pueden dar lugar a un informe gubernativo desfavorable que causa la denegación de una solicitud de residencia por arraigo o renovación de residencia.

Clases de penas

En primer lugar el extranjero se debe de informar si es posible cancelar sus antecedentes penales. Existen tres tipos de penas:

  • las penas leves – se puede cancelar después de 6 meses de cumplir la condena
  • penas menos graves – es una pena no mayor de 12 meses, se puede cancelar después de 2 años de cumplir la condena
  •  y las penas graves – se puede cancelar después de 5 años de cumplir la condena

No debemos confundir los antecedentes penales, que dicta el juez, y los antecedentes policiales, que no son penales y generalmente lo tienen las personas absueltas de un delito. También es recomendable archivar esos datos. En todo caso es bueno consultar un abogado sobre el delito y su pena.

Los pasos para cancelar los antecedentes delictivos:

  1. Solicitar el certificado de cumplimiento de la condena (aunque no es obligatorio para el Ministerio de la Justicia), utilizaremos este certificado en el Ministerio Interior.
  2. Solicitar la cancelación de antecedentes en el Ministerio de la Justicia
  3. Cancelar antecedentes en la base de datos de la Policia o de la Guardia Civil.

 

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.Proceso de Cancelación de antecedentes penales y policiales.

Artículos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
5 comentarios
  1. Puede solicitar la revocacion de orden de expulsión. Creo que es muy difícil conseguir la resolución favorable.

  2. Hola buenos días mi pregunta es mi esposo estuvo preso y le dieron una carta de expulsión en el 2010 y supuestamente el avía recurrido pero la abogada no le avía echo nada el 19 de setiepre me lo pararon el 21 me lo expulsaron tenemos un niño nacido aquí somos casados llevamos 16 años empadronados mi hijo se incuentra muy mal por su padre q puedo hacer porque le dieron 10 anños entrada muchas gracias

  3. Hola
    Puede presentar recurso contencioso-administrativo contra denegación de renovación.
    Normalmente Administración no cumple con el procedimiento formal de denegación.

  4. soy ciudadano marroque de 47 años,llevo 23 años en españa sin antecedente penales casado y con 3 hijas todas con permisos de residencia 2da renovacion, que se caducaran el dia 01-08 2012 y mi mujer tiene residencia sin trabajo pero tiene oferta de trabajo como empleada de hogar. esta es la situacion de mi familia.ahora mi problema empezo 31- 05 -2005 cuando he tenido un accedente de trafico y mi potre contra una farola estando bebido y sin seguro obligatorio,el juicio se selebro 5 años despues el dia 10-03-2010 y mi condenaron a pagar una multa y la retirada del carne de conducir durante 1 año y 1 dia `del30-03-2010 hasta 01-04-2011 ,el dia 22-07-2010 solicite la 2da renavacion y el dia 22-10-2010 pasando justo 3 meses recibe la resolicion denigada por el hecho que es un delito penal.en noviembre del 2010 hize un recurso aprtando toda la documentacion que me pediron y despuess de 16 mese el dia 06-03-2012 recibe la carta como desistimada porque cuando presente el recurso tenia la multa pagada pero todavia no me devolveron el carne de conducir ahora que puedo hacer teniendo en cuenta que el dia 06-05-2012 caduca el plazo recurso contesioso administrativo gracias

  5. hola tengo la residencia de la premer renovacion de do años y trabajo pero ahora me tuca la renovacion pero yo no estoy trabajando en estos dos años trabje 3meses un curso de escuela taller ahora quero saber que requisitos lo naseceto para renovar .

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es