Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Autorización de trabajo para los hijos reagrupados por los extranjeros residentes legales en España.

Autorización de trabajo para los hijos reagrupados por los extranjeros residentes legales en España.

Los extranjeros, que hayan sido titulares de autorización de residencia para menores de edad, sean nacidos en España, o nacidos fuera de España, obtendrán autorización de trabajo al alcanzar la edad laboral.

Dicha autorización de trabajo será habilitada solamente por el hecho de alcanzar la edad laboral, sin necesidad de ningún trámite administrativo adicional.

No confundir con autorización de residencia sin contrato de trabajo.

Autorización de trabajo para los hijos reagrupadosNo debemos a confundir con los supuestos cuando los hijos han obtenido autorización de residencia por arraigo. Concretamente cuando han obtenido permiso de residencia sin contrato de trabajo.

Realmente es una de las pocas autorizaciones de residencia que no autorizan que sus titulares realizan ninguna actividad laboral o profesional.

Habituales problemas que encontramos en estos casos.

Normalmente los hijos que hayan obtenido autorización de trabajo por ser reagrupados tienen mismo problema: los empleadores tienen dudas si pueden a contratar a estos jóvenes, porque en la parte trasera de la tarjeta de residencia consta que dependen de sus padres.

Como pueden trabajar los extranjeros con Autorización de trabajo para los hijos reagrupados.

Pueden trabajar por cuenta y por cuenta propia como autónomos, con la condición que los hijos obtienen la mayoría de edad. El Código Civil español prevé que los menores no pueden trabajar por cuenta propia como autónomos.

¿Como pueden obtener la tarjeta de residencia independiente?

Los extranjeros que tienen Autorización de trabajo para los hijos reagrupados pueden obtener autorizacion de residencia y trabajo independiente de dos formas:

Si viven en España cinco años:

– podrían solicitar autorización de residencia de larga duración

Si viven menos cinco años:

– pueden solicitar autorización de trabajo con un contrato de trabajo, recordamos que este contrato de trabajo debe ser por un periodo de un año. Cumpliendo con el resto de requisitos.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es