Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Autorización de regreso.

La autorización de regreso se concede aquellas personas que están renovando su documentación y necesitan viajar a su país de origen o de residencia con intención de volver a España. Esta figura es una de las novedades del Nuevo Reglamento de Extranjería que entro en vigor el pasado 1 de julio de 2011.

Puede ser concedida tanto para cuando se esté tramitando una renovación de autorización de residente y trabajo, tarjeta de estudiante, reagrupación familiar y tarjeta comunitaria y sólo será concedida una sola vez.

No será concedida, si la Delegación de Gobierno ha otorgado una resolución desfavorable, es decir, si la renovación no ha sido concedida.

La autorización de regreso tendrá una validez de 90 días o 3 meses desde la fecha de expedición (art. 18 del R.D. 2393/2004, de 11 de enero).

La documentación que debe aportar:

– Solicitud del Formulario EX08, debidamente cumplimentada. Se debe presenta una solicitud por persona.
– Pasaporte en vigor y fotocopia.
– TIE- Tarjeta de identidad del extranjero, debe estar caducada.
Excepcionalmente podrá presentarse la solicitud de autorización de regreso sin que haya caducado aún la TIE, acreditando debidamente la concurrencia de situación excepcional que le exige salir del territorio español y retornar con posterior a la pérdida de vigencia de la tarjeta de identidad de extranjero.
– Impreso de la solicitud de renovación. Original y fotocopia.
– Justificante de pago de la tasa correspondiente. Concepto tramitación de regreso.
Modelo – código 052.
– Original y copia del billete de avión de vuelta a España.

Es muy importante no confundir la autorización de regreso con el plan de retorno voluntario, ya que no tienen nada que ver.

El Plan de Retorno Voluntario es una ayuda del Estado para las personas que se encuentra en situación de desempleo y que quieren regresar a residir a sus países de origen, no pudiendo entrar en España en una plazo mínimo de tres años.
La ayuda se abona, el 40 % en España y el 60% durante los tres meses siguientes de estar residiendo en su país natal.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
2 comentarios
  1. se puede solicit tarjeta de residenta de permiso sin policia penales

  2. Si el estrangero lo echaran d su pais por sangre y ser agresivo y entrara en españa,con papeles o sin papeles eso m da igual,y aqui segiria con delitos d sangre,en el 2004 en el 2007y acabaria asesinando a una persona inocente en el 2009 septiembre 25,por la espalda y a sangre fria con un cuchillo d 20centimetro,ronpiendole el corazon los dos pulmones y la orta.Q posivilidades tendria el asesino d destierro,un saludo y muchas gracias

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es