Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Aumentan las denegaciones de nacionalidad

Aumentan las denegaciones de nacionalidad

Aumentan las denegaciones de nacionalidad

Últimamente nos estamos encontrando con muchas denegaciones de nacionalidad.  Es verdad que con el Plan Intensivo de Nacionalidad los expedientes de nacionalidad ya no se demoran tanto pero el otro efecto que ha tenido el plan es que aumentan las denegaciones de nacionalidad.

En los años previos al PIN el porcentaje de nacionalidades concedidas superaba el 95%. De las tramitadas en 2013, este porcentaje ha llegado a bajar hasta al 62,78%.
Son varias las ONG que han comenzado campañas para recopilar denuncias de cara a una queja conjunta ante la Defensora del Pueblo.

La mayor parte de las denegaciones afectan a expedientes que llevan más de dos años esperando una resolución. En Justicia aseguran que los motivos para la denegación de la nacionalidad son “criterios que no se han modificado, son siempre los mismos y son objetivos, no hay margen para la arbitrariedad en la concesión”.

Entre los argumentos los más comunes son “falta de buena conducta cívica” (35,5% de las denegaciones),  “falta de plazo de residencia legal en España” (27,7%) y “falta de integración” (17,2% de los casos).

Desde la ONG “SOS racismo” opinan que solo “errores de bulto” explicarían que en las últimas tres semanas “hayan salido nueve denegaciones en Guipúzcoa por no haber aportado el pasaporte, documento esencial a la hora de iniciar los trámites”. Otros abogados citan denegaciones a refugiados por no cumplir residencia mínima, algo de lo que estarían exentos, o el argumento de “mala conducta” aplicado a una niña de tres años como ejemplos de un proceso con más sombras que luces.
Les queremos a animar a nuestros seguidores diciendo que muchas denegaciones se puede recurrir, por ejemplo cuando le deniegan la nacionalidad por mala conducta teniendo en cuenta los antecedentes penales cancelados o antecedentes policiales. En este caso las personas tienen que saber que al presentar un recurso contencioso administrativo  los jueces en la mayoría de los casos finalmente dan razón al demandante.

Para minimizar la probabilidad de una denegación siempre les aconsejamos a los solicitantes consultar su caso con un profesional.

Aumentan las denegaciones de nacionalidad en España por diferentes motivos

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
2 comentarios
  1. Hola, si es usted es cliente de nuestro despacho, llame al 915215607 en el caso de cualquier duda.

  2. Estoy esperando la respuesta de USTEDES por favor

    Nie: X3209763K

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es