Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Archivar orden de expulsion

Archivar orden de expulsión.

Archivar orden de expulsión

1. ¿Qué es?

Archivar orden de expulsión. Archivar una orden de expulsión es el proceso por el cual se procede a pedir al órgano que haya dictado la notificación en tal sentido, que proceda al archivo de dicha orden.

En el caso del inicio de un expediente de una orden de expulsión, el órgano competente sancionador es la Delegación del Gobierno, que tiene 6 meses para dictar una resolución. Este periodo empieza desde el momento de la notificación del expediente sancionador por las Fuerzas del Estado.

Si la Delegación del Gobierno no dicta resolución sobre el expediente se puede solicitar el archivo del expediente de la orden de expulsión.

Para conseguir una mayor rapidez es recomendable presentar una solicitud de archivo de orden de expulsión en el Registro de la Delegación del Gobierno con la documentación requerida de su caso.

2. ¿Por qué hacerlo?

Es conveniente archivar el inicio de orden de expulsión porque de no hacerlo, ello puede generar un informe gubernativo desfavorable que puede llegar a producir la denegación de la residencia por arraigo social o tener repercusión y generar impedimentos en otros  trámites diferentes.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

3. Contáctenos.

Infórmese más. Si Ud desea recibir más información sobre cómo archivar una orden de expulsión, contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico por solo 30€ al año. Haciendo click aquí.

4.Artículos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
3 comentarios
  1. Hola,mi consulta es que tenia que renovar mi residencia como familiar de comunitario,pero mi esposo no se encuentra en España en estos momentos,la fecha en que renové fue el 20/10/2010 luego el 23/02/2011 me llega una carta donde dice que tengo un plazo de 10 días para presentar un certificado consular donde conste que mi marido no vive en España,solicite una prorroga de 45 días el 03/03/2011 y el día 19/04/2011 presente el certificado expedido por el consulado,pero ahora me dice que el expediente esta archivado,por favor que debe hacer llevo 8 años con residencia comunitaria,gracias.
    Un saludo.

  2. buenas es hace un año me colocaron una multa por estar sin papeles! y como nunca me llego nada , me dijeron q caduco! yo ya me case y estoy haciendo los papeles! pero me dicen q si no me borran esa multa del sistema no puedo seguir con los papeles! quiciera saber donde puedo consultar si ya me archivaron la multa! o donde puedo pedir una constancia! para yo presentar a la policia para seguir con el proceso de los papeles! gracias!

  3. Hola, tengo una pregunta que significa EXPEDIENTE ARCHIVADO? es bien o mal!!!??? espero su respuesta Gracias!

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es