Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Antigua Unión Soviética – Legalización de Documentos.

Los países que han pertenecido a la antigua Unión de Republica Socialista Soviética (URSS), NO tienen la obligación legalizar sus certificaciones emitidos por sus países de origen.

¿Por qué no hay que legalizar los documentos?

En el año 1984, se firmo un acuerdo, entre España y la URSS, ratificado en el Boletín Oficial del Estado, el día 22 de marzo de 1985, (B.O.E. de 18/04/1985).

“Canje de notas, constitutivo de acuerdo, entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Unión de República Socialista Soviética sobre supresión de legalización y expedición de certificados de Registro Civil, hecho en Madrid el 24 de febrero de 1984”

Acuerdo entre España y URSS. Legalización de documentos

En el acuerdo se disponía que los certificados del Registro Civil de ambos países, serán admitido por el otro sin necesidad de legalizar.

Los certificados serán expedidos según derecho interno de cada país, llevando fecha y firma del Oficial competente del Registro Civil.

Cada país deberá comprobar por vía diplomática, la autenticidad de las certificaciones.

Los documentos son validos para acreditar los vínculos de parentesco, “certificados emitidos por los Registros Civiles del país”.

Actualmente los países que pueden acogerse, a dicho acuerdo son:

Federación Rusa, Belarus, Moldavía, Ucrania, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y Kirguistán.

Esto es, por que en 1991, cuando la Unión Republica Socialista Soviética se disolvió dichos países firmaron una ratificación del acuerdo firmado el 1984.

El acuerdo sigue vigente hasta la fecha, es muy importante que no es obligatorio legalizar los certificados provenientes de estos países pero si es obligatorio su traducción oficial.

Georgia y Países Bálticos no pueden acogerse a este acuerdo ya que cuando se disolvió la Unión soviética no firmaron la ratificación del acuerdo, por lo tanto los nacionales de ambos países al gestionar sus trámites de extranjería como permiso de trabajo, nacionalidad, reagrupación familiar, etc. Si tendrán que además de traducir sus certificados, legalizarlos.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es