Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Alegaciones contra orden de expulsion de España

El principal motivo de alegaciones contra orden de expulsión de España es sustitución de inicio de orden de expulsión por una multa económica.

En este articulo explicamos como hacer alegaciones contra orden de expulsión de España.

La Ley de Extranjería y su Reglamento prevé la posibilidad de sancionar al extranjero con una sanción económica en vez de expulsar de España.

La Ley Orgánica de Extranjería prevé varias sanciones por el hecho de estar en España en situación irregular, una de ellas es la expulsión del extranjero de España con consiguiente prohibición de entrada a territorio Schengen por el periodo de tres a diez años.

Otra sanción es la imposición de una multa económica por el importe de 501 a 10000 euros. El importe de la multa impuesta varia en cuestión de grado de culpabilidad de inmigrante y su capacidad económica.

Cuando las Fuerzas de Estado, se refiere a Policía Nacional o Guardia Civil, comunica incoación del procedimiento de expulsión, el extranjero dispone de plazo para realizar las alegaciones contra inicio de procedimiento de expulsión.

Uno de los principales motivos que se emplea en estas alegaciones es no realizar conductas antisociales por parte del extranjero, la existencia de arraigo en España, argumentando con el tiempo de estancia en España y la existencia de vínculos familiares.

En base de este arraigo en España se solicita la imposición de sanción económica en vez de sanción con expulsión de España, por ser más favorable para el inmigrante.

La incoación del expediente sancionador se realiza por los agentes de Policía Nacional o Guardia Civil, sin embargo el órgano competente en resolver dicho procedimiento es la Delegación del Gobierno o Subdelegación del Gobierno en su caso, que dispone de un plazo de seis meses para resolver el expediente sancionador.

pagar o aplazar multa de extranjeria

Actualmente la mayoría de los casos de incoación de expedientes de expulsión se acaban con la imposición de una multa, cuya cuantía varía desde el importe mínimo 501 euros hasta 1500 euros.

Infórmese más. Contrate nuestros servicios de Asesoramiento Jurídico sólo por 30€ al año (consultas ilimitadas). Haga click aquí.

Artículos relacionados:

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 
1 comentario
  1. hola, como hago para saber si tengo una orden de expulsion? en los cuatro años q llevo de estancia en españa, la policia me ha detenido en dos ocasiones, en ninguna me ha llegado aviso alguno, ni multa ni orden de expulsion. tengo miedo de q si me vuelven a detener por ser tercera vez o si existe una orden de expulsion me deporten a mi pais.

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es