Abogados de Extranjería especializados en tramites de Extranjería y Nacionalidad Española

Requisitos que tiene que presentar autónomo a la hora de solicitar residencia por arraigo social

Requisitos que tiene que presentar autónomo a la hora de solicitar residencia por arraigo social

Requisitos que tiene que presentar autónomo a la hora de solicitar residencia por arraigo socialCuando un extranjero solicita autorización de residencia por arraigo aportando un contrato de trabajo firmado con un empleador que trabaja como autónomo, tiene que aportar siguiente documentación que acredita solvencia económica del empleador:

 ARRAIGO SOCIAL

EMPLEADOR – PERSONA FÍSICA (AUTONOMO)

Documentación del empleador que tenemos que presentar junto con solicitud de residencia por arraigo social

  • DNI (Para empleadores extranjeros: Autorización de Trabajo y Residencia en vigor)  del firmante de la empresa.
  • Alta en el impuesto de Actividades Económicas puede ser declaración Censal (036), o (MOD. 845) Integro  con la firma y el código de presentación.
  • Alta del empleador en el régimen de autónomos.
  • Inscripción de la empresa en el régimen correspondiente de la seguridad social.
  • Informe de vida laboral de la cuenta de cotización
  • Tres últimos boletines de cotización como autónomo.
  • Tres últimos TC1 y TC2
  • Certificados de no tener deudas con la seguridad social y agencia tributaria.
  • Cuatro últimos trimestres de IVA presentados.
  • Modelos de declaraciones de los Pagos Fraccionados del IRPF, correspondiente a los cuatro últimos trimestres
  • Modelo 100 (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) de los 2 últimos años, debidamente sellado y completo (modelo 100).  Declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347).
  • Memoria de la actividad de la empresa y perfil del puesto ofertado.
  • En caso de empleadores de construcción, de servicios de limpieza etc.: contratos de obra (en su caso),  contratos de prestación de servicios firmados y pendientes de ejecutar, confirmación de presupuestos, etc., que puedan acreditar que el proyecto está soportado en una prestación de servicios real, con la copia del documento identificativo (DNI o NIE) de las personas que firman dichos contratos, o medios de prueba admitidos en derecho.

 Acreditación de solvencia económica del empleador.

En algunos casos, los documentos del empleador no demuestran claramente su solvencia económica, pensamos en autónomo que tributa por módulos.

En estaos casos tenemos que aportar otros documentos que acreditan la solvencia económica y la necesidad de contratar a nuevos trabajadores. Unos de las mejores pruebas son contratos de obras firmados con los clientes de este autónomo. También podemos aportar los movimientos bancarios.

Por ultimo no podemos olvidar que Requisitos que tiene que presentar autónomo a la hora de solicitar residencia por arraigo social no es una lista cerrada, y dependiendo de las circunstancias podemos aportar otras pruebas.

 

Si tienes cualquier pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el teléfono: + (34) 91 521 56 07

 

Oleksiy Alekseyev

Hola, soy Oleksiy Alekseyev, Abogado altamente especializado en tramitación de Autorizaciones de Residencia y Nacionalidad Española.
¿Le puedo ayudar en algo? Cuéntame su problema.

visita mi página web
ver todos los artículos

Deja un comentario


Entradas Recientes:

Sobre Nosotros:

En TRAMITEX somos expertos en Tramitación de Autorizaciones de Residencia para los inmigrantes. Nuestro compromiso con el colectivo de extranjeros en España, es ofrecer un servicio de calidad y con las mayores garantías posibles en el éxito de sus trámites

Información de Contacto:

Calle Gran Vía 51, 5, B 28013 Madrid, España
Teléf: + (34) 91 521 56 07
Email: info@tramitex.es